Be Real: una red social para ser tú mismo

Be Real es una aplicación creada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau que fue lanzada en el año 2020, sin embargo, su boom entre usuarios de todo el mundo comenzó recientemente. Esta red social busca ser diferente, ya que rechaza lo que vemos hoy en día en redes como Instagram, Facebook, Snapchat, que podríamos llamar la mejor versión de las personas, donde no se les ve ni un defecto y aparentan la perfección.


La finalidad diferenciadora de esta plataforma es compartir fotos con tus amigos, pero con ciertas limitaciones. A todas las personas que tienen la aplicación les llega una notificación a una hora aleatoria, que les indica que es tiempo de Be Real, esto significa que la persona tiene 2 minutos para tomar una foto, la cual capturará tanto la parte delantera del teléfono como la trasera. Después de que los dos minutos hayan pasado no se puede cargar otra imagen. Una vez publicada, todos tus amigos podrán ver la foto, reaccionar y comentarla. Al siguiente día, cuando sea hora de tomar el Be Real, se borrará el del día anterior, pero lo podrás ver en tus recuerdos.


Al poner ciertas limitaciones, los creadores buscan que compartir fotos en la aplicación sea más divertido y emocionante. Además, cumple con el mismo objetivo de su nombre, de buscar que sus usuarios sean reales y transparentes. No cuenta con filtros, maneras de editar las fotos, o subir fotos de tu galería, y siendo un momento aleatorio del día probablemente no estés arreglado, lo que muestra un lado que no se ve todos los días en las otras redes sociales.


Esta plataforma ha sido muy bien recibida, especialmente por los jóvenes de la generación Z. Profesores han visto el gran impacto de la app y cómo hace ver la vida aburrida y cotidiana de todos, en comparación a la vida envidiable de las personas que se ve en Instagram, y están evaluando si es una tendencia pasajera o una aplicación que llegó para quedarse. Su gran nivel de autenticidad logra que personas superen sus inseguridades y tengan una mayor autoestima y confianza en ellos mismos.


Debido a la gran popularidad que ha ganado, otras redes han comenzado a copiar sus características, comenzando por Instagram, que tiene fama de hacer esto, por ejemplo, con las stories y filtros de Snapchat, y los “reels” copiados de TikTok. Se ha descubierto, por parte de un filtrador de funciones de redes sociales, que Instagram está trabajando en una función llamada Ig Candid que imita las restricciones de BeReal. No obstante, no se sabe si realmente esta llegará a la aplicación o no en próximas actualizaciones.


Como podemos ver, no se ha hecho todo en las redes sociales, cada vez aparecen propuestas nuevas e innovadoras que captan la atención del público. Be Real fue una invención que le dio la vuelta a lo que se estaba haciendo en todas las redes, no solo buscando una nueva forma de recreación sino de ayudar a cada una de las personas a entender que no todo lo que vemos en las redes es la realidad y que, en la vida real, nadie es perfecto como aparenta en las redes.




18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo