top of page
  • Redes de Valor

Cómo medir tus resultados en Instagram

Muy bonito y todo, pero ¿y los resultados?

Lo que no se mide no se controla, y lo que no se controla no se puede mejorar.

Esta es una máxima que utilizamos mucho en el equipo. Si estamos dando vueltas a una idea, pensando en cuál es el siguiente paso a seguir para un proyecto o replanteando estrategias de contenidos, la respuesta inmediata es (y debería ser): vamos a las métricas.

Dentro de las mediciones se encuentran insights muy valiosos para el desarrollo de planes y toma de decisiones importantes para un negocio. Si no las revisamos, estaríamos caminando a ciegas, sin avances significativos.

En tal sentido, queremos hablarles de la importancia de los KPIs en este artículo del blog. Los key performance indicators (KPI), conocidos en español como "indicadores clave de rendimiento", son valores que te permiten medir el rendimiento de tu negocio y saber si estás cumpliendo o no con tus objetivos.

El primer paso, es tener en claro qué es lo qué quieres medir, cómo vas a hacerlo y cómo esta medición impactará en el desempeño del negocio: así, los datos se convierten en información significativa que les permita potenciar el rendimiento de sus recursos.

Te daremos unos ejemplos básicos de KPIs que puedes empezar a medir, según tu área de acción en el marketing digital:

  • Costo por clic: Hace referencia a la forma en la que plataformas como Google AdWords o Facebook Ads le cobran a sus anunciantes: cuando un usuario hace clic sobre un anuncio es cuando se efectúa el cobro.

  • Número de leads calificados: Consiste en cuantificar aquellos leads que están más decididos a comprar y que están listos para ingresar al departamento de ventas.

  • Tasa de conversión de leads a ventas: Es el porcentaje de leads que se convirtieron en ventas o nuevos clientes.

  • Porcentaje de clics en páginas web (CTR): Conocido en inglés como “Clics Through Rates”, es la cantidad de clics que una página web recibe a través de un anuncio pago.

  • Tasa de engagement: Hace referencia a la interacción que genera una publicación con su audiencia. Estas interacciones pueden ser likes, comentarios, “shares”, entre otros.

  • Retorno de la inversión (ROI): Expresa la relación que existe entre los recursos que se invirtieron para realizar una campaña de marketing y el beneficio obtenido proveniente de dicha inversión.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page