top of page

Construyendo el futuro con ACADEtools

Es común escuchar que la educación es un objetivo por el que todos deberían trabajar. Sin embargo, pienso que la educación es, en realidad, un camino que no dejamos de transitar. En él nos encontraremos curvas llenas de retos, pero siempre será un sendero repleto de riquezas que vale la pena recorrer. Como en todo camino, necesitaremos instrumentos que nos ayuden a superar los obstáculos. ACADEtools nació bajo esta visión: brindar herramientas que contribuyan en la formación de las personas.


Fundación


La semilla de este proyecto se plantó en 2019 como resultado de muchas conversaciones y reflexiones que tuvimos los hoy directores de ACADEtools: Alan Castellano y Ana Birriel. Ambos, al ser profesionales, reconocemos el valor insustituible de recursos educativos apropiados. Desde el primer día, el querer ayudar guio nuestro trabajo y los pasos de nuestro emprendimiento.


¿Quiénes somos?

Somos una organización dedicada a la enseñanza y a la generación y difusión de contenido educativo en formato digital. Deseamos contribuir positivamente con el desarrollo nacional través de la creación de recursos que sean de utilidad y valor en la formación de las personas. A través de una adecuada preparación, los individuos pueden ser capaces de transformar su realidad y así, cada uno desde su espacio, contribuir con el crecimiento de nuestro país.


¿Qué hacemos?


Deseamos crear un puente de comprensión entre el mundo académico y los estudiantes. Por esta razón, generamos recursos educativos digeribles de fácil acceso. También, ofrecemos cursos y tutorías virtuales, a costos asequibles, como parte de nuestro mecanismo de sostenibilidad. Queremos arraigar las raíces de la educación para que todos puedan disfrutar de sus dulces frutos.


Experiencia


Al igual que en todo emprendimiento, hemos vivido las altas y bajas propias del camino. Sin embargo, no lo cambiaríamos por nada. Hemos tenido la oportunidad de compartir con estudiantes, voluntarios y profesionales, de los que aprendimos y seguimos aprendiendo. Hemos compartido nuestras ideas en eventos internacionales y conectado con proyectos fantásticos. Las ideas no se detienen y nosotros tampoco. Una de las tantas enseñanzas que nos ha dejado este camino, y que nos gustaría compartir, es que la consecución de los objetivos nos lleva a la materialización de los sueños.


Ana Birriel

Cofundadora y Directora de ACADEtools.

Licenciada en Letras.




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page