top of page
  • Redes de Valor

Graba contenido audiovisual en tiempo récord

Si eres parte de la comunidad que está en nuestro Instagram, te habrás dado cuenta que últimamente hemos trabajado mucho con producciones audiovisuales. Nuestros clientes se han tomado muy en serio la prioridad que tienen los videos para el crecimiento orgánico de sus marcas e incluso la mayor efectividad de sus Ads.

En el camino hemos perfeccionado nuestras técnicas, las pautas que duraban 3 horas ahora pueden durar 1 hora y los resultados son cada vez mejores: todo esto, con el fin de lograr un mensaje que atraiga, interese y genere acción en las personas.

Durante todo este tiempo hemos recolectado algunos consejos sencillos pero útiles a la hora de hacer contenido grabado:


1. Define EXACTAMENTE lo que vas a grabar: las primeras veces que vas a hacer contenido grabado, confías demasiado en que “va a fluir” en el momento, y aunque puede que sí, perderás tiempo, batería y memoria del teléfono en tomas incorrectas. Selecciona los vídeos que necesitas hacer, el mensaje a comunicar, las referencias, tipo de tomas, outfits y la utilería. Planifica todo lo que puedas preparar con antelación.

2. Haz una lista de los equipos que necesitas: lo peor que puede pasarte en una pauta es llegar y que te falte el trípode, la luz, o perder un día porque te faltó incluso un cable. Prepara y enumera todo y aunque suene obvio, carga todos los dispositivos con tiempo. Agradecerás el recordatorio amigable de esto.

3. Elige una buena hora para grabar: esto tanto por la energía que tienen como por la luz natural que pueden aprovechar. Las pautas de grabación, aunque divertidas, requieren mucha energía y puedes sentirte drenado al terminar. Elijan la hora en que todos crean sentirse mejor en el proceso y tengan suficiente tiempo para descansar antes de pasar a posproducción.

4. Último y no menos importante: disfruta el proceso. Ver los resultados de estas sesiones es la parte más satisfactoria, mientras te diviertas y lo hagas con la mejor actitud, ¡te encantará el producto final!

Pero... ¿por qué tanta producción en videos?

¿Ya te hemos hablado de la relevancia de los videos en la estrategia de contenidos?

Todas las plataformas en las que tu marca puede ser encontrada, demandan que empieces a usar este formato y cada vez las producciones suben de nivel,

¿te vas a quedar atrás?

Si eres de los que veía con extrañeza a los primeros que se dedicaban a crear TikToks diariamente pero ahora dices "¡Ojalá yo lo hubiese hecho!": estás en el lugar correcto.

En Redes de Valor estamos trabajando en ayudar a marcas a integrarse a la dinámica actual de transformar contenido en videos.

Si quieres descubrir nuestros planes de creación de contenido audiovisual, ¡escríbenos aquí!

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page