top of page

El valor del remarketing en las campañas B2B




Encontrar a las personas que están realmente interesadas en tu producto o servicio es la parte más difícil del marketing digital. Se necesita algo más que un interés teórico, es necesario que realmente lo demuestren. Por ello, los anuncios de remarketing se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier estrategia de marketing.


Pasar a la acción es la principal diferencia entre un público objetivo -aquellos que, en teoría, deberían estar interesados en su empresa- y aquellos que muestran un interés real. En la práctica, te darás cuenta de que alrededor del 90% de tu audiencia no está en "modo de compra" o no está actualmente interesada en lo que ofreces.


Según estudios recientes, sólo el 2% de los clientes potenciales se convierten después de visitar un sitio web por primera vez. Una estrategia de remarketing consiste en crear anuncios para ese 98% que ha visitado su sitio web pero que se ha marchado antes de llegar al final del recorrido de venta. De este modo, se posiciona frente a los clientes potenciales que están familiarizados con su marca y les anima a volver a visitar su sitio web, a ver un vídeo, a descargar contenido gratuito, etc.


Las personas que realmente hacen clic en tu contenido, visitan tu sitio web, ven tu vídeo completo, rellenan tu formulario, etc., son diez veces más valiosas que las que, teóricamente, forman parte de tu público objetivo.


El valor del remarketing en las campañas B2B


Un error común es mostrar a la gente un anuncio que no conduce a nada. Lo que suele ocurrir es que las empresas muestran un anuncio, los interesados hacen clic y ahí se acaban los esfuerzos por convertir ese lead. Por otro lado, el remarketing te permite reconocer el interés de esos leads que visitan tu sitio web para que puedas perseguirlos con otros mensajes convincentes para volver a captarlos.


De este modo, puede posicionarse frente a esos clientes potenciales un par de veces por semana para nutrirlos con recursos valiosos hasta que se conviertan. Al dirigirse a personas que ya están interesadas en ti, esas campañas tienden a funcionar mejor. Por eso los anuncios de remarketing son imprescindibles en cualquier estrategia de campaña de medios de pago.


Tenga en cuenta que el remarketing depende de tener una audiencia ya establecida. Para construir su lista de remarketing, necesitas visitantes que hayan estado en su sitio web, campañas de medios pagados de prospección, marketing por correo electrónico. En otras palabras, necesitas un grupo de personas que te conozcan.


El objetivo de las campañas de remarketing no es construir su audiencia desde cero, sino ir tras los que ya le conocen hasta que se conviertan.


Cómo construir una campaña efectiva de anuncios de remarketing

Una vez que tenga suficientes visitantes en su sitio web para construir sus listas de remarketing, en Redes de Valor recomendamos comenzar en Facebook.

Nuestra experiencia trabajando con clientes para los que hemos creado campañas de remarketing en Facebook y nos ha demostrado lo beneficiosa y rentable que puede ser esta estrategia.


También es importante variar el mensaje de tus campañas y hacer algo más que promocionar tu producto o servicio. Crea y promociona contenido de calidad, como artículos, informes, publicaciones en redes sociales o cualquier tipo de información que pueda ser útil para tu audiencia y que añada valor a tu mensaje.


Un error común en las campañas de remarketing es mostrar el mismo mensaje de ventas sin ningún valor añadido al mismo grupo de leads hasta que se cansan y pierden el interés por la marca. En cambio, si el mensaje es diverso y mezcla contenido relevante para tu audiencia con llamadas a la acción para programar una consulta o comprar un producto, obtendrás mejores resultados.


Haz un seguimiento de los resultados y adapta tu estrategia


Por último, debes adaptar tu estrategia de remarketing en función de la forma en que obtuvo tus clientes potenciales inicialmente. Este paso es fundamental para sacar el máximo partido a sus esfuerzos de remarketing.


Programa una consulta gratuita con nuestro director general, Mayker Monagas, para obtener más información sobre las estrategias de marketing efectivas para impulsar su ROI y acelerar los beneficios esperados.





15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page