top of page

¿Por qué contratar una empresa de Marketing Digital para tu negocio?

La cultura de “D.I.Y” (Do It Yourself o Hazlo tú mismo) fue un movimiento empoderador, motivacional y que tuvo bastante auge en algún momento, pero pensando en retrospectiva, ¿crees que nos dejó algunos daños?


Nosotros sí lo creemos.


El D.I.Y. nos dejó mucho aprendido: todos nos acostumbramos a resolver cualquier problema a través de tutoriales de YouTube y talleres online con una hora de duración, pero ¿realmente nos hicimos expertos?


La realidad es que no podemos ser expertos en todo lo que aprendemos. Para poder hacer crecer un negocio necesitas enfocarte en lo que realmente lo hace funcionar y delegar las otras cosas importantes a quien sí pueda dedicarse a profundizar en ello, y para conseguir resultados en Marketing Digital en la era actual, realmente hay que profundizar.


Qué bueno que existan equipos dedicados a esto, ¿no?


Para alcanzar objetivos como posicionamiento y conversiones se requiere un proceso que implica el uso de las herramientas digitales adecuadas y la implementación de las estrategias acertadas. Y justamente esto es lo que te garantiza la contratación de una agencia de marketing digital como Redes de Valor.


Aquí te contamos los motivos por los que contratar a una agencia de marketing digital es la opción con más beneficios para los empresarios.


Si estás listo para profesionalizar tus esfuerzos en publicidad, sigue leyendo.


1. Profesionales y servicios especializados


Uno de los mayores beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que adquieres la posibilidad de contar con todo un equipo de especialistas que se dedican plenamente a sus funciones, como diseñadores, copywriters, analistas de medios digitales, expertos en SEO, Inbound Marketing, producción de contenidos, entre otros, que poseen una amplia gama de habilidades, conocimientos y experiencia.


Esto garantiza mejores resultados en comparación con intentar hacerlo por cuenta propia o contratar a un freelance que pretenda abarcarlo todo.


Además, existe valor agregado en tener a personas que han tenido contacto con diferentes empresas, esto les permite tener una visión integral del mercado, hacer descubrimientos relevantes y presentar las mejores alternativas para tu negocio.


2. Crecimiento escalable y coherente


No existe una regla que establezca el número ideal de publicaciones en Marketing de Contenidos o de campañas en una estrategia de Outbound Marketing. Desconfía siempre de las recetas, especialmente aquellas con recomendaciones muy estrictas.





Un buen trabajo de Marketing Digital requiere constantes estudios, pruebas y seguimiento, una vez que solamente a través de una planificación detallada se construye y se pule una estrategia eficaz. Sin este cuidado, corremos el riesgo de caer en trampas como la producción de contenido acelerada y no dirigida.


Las empresas deben escalar su producción de contenidos de forma equilibrada y coherente, sin abrir mano de la calidad y sin perder de vista sus principales objetivos como el branding, la generación de leads o las ventas.



3. Recursos y herramientas digitales


En las agencias de marketing digital contamos con recursos y herramientas de analítica, envío de correos electrónicos masivos, programación de publicaciones, recolección de datos, elaboración de informes y otras muy útiles para la optimización de las acciones y seguimiento de los resultados.


Con el uso de estas plataformas, automatizamos procesos y tareas con un equipo especializado en el uso de las tecnologías para optimizar los resultados de nuestro trabajo.


4. Generación de contenidos


La creación de contenidos es clave dentro de un plan de marketing digital. De hecho, todo gira en torno a ofrecer a los usuarios contenidos adecuados, relevantes, oportunos, útiles e interesantes.


Una estrategia de contenidos bien planteada es el método para que tus clientes conozcan tu producto o servicio, acompañar al usuario en su proceso de compra, convencer a las personas de compartir sus datos de contacto y posicionar la página web de tu negocio en los buscadores.


Por esta razón en Redes de Valor nos especializamos en la generación de contenidos que obtengan interés y acciones en las personas.


5. Mejor costo-beneficio


Conformar un equipo de marketing digital in-house es más costoso que contratar a una agencia, esto por la inversión necesaria para reclutar y entrenar personal y medir el funcionamiento de cada uno como equipo: este es un proceso que puede requerir de mucho tiempo y recursos en para obtener resultados.


En cambio, al contratar una agencia, las empresas se liberan de toda la gestión y burocracia que implica estructurar y mantener un departamento. De este modo, el Retorno Sobre la Inversión (ROI) suele ser mayor, al final, las empresas gastan menos y cuentan con el servicio de un equipo más experimentado y contextualizado.

Detrás de una agencia de marketing digital, no sólo encontrarás copywriters, estrategas, diseñadores, redactores o community manager: tendrás a un equipo de profesionales que día a día descubren nuevas tendencias, se mueven como peces en el agua entre plataformas digitales, han probado técnicas y están dispuestos a probar más para obtener resultados.


No contratas sólo capital humano, contratas experiencia medible y comprobable, compromiso, gestión de crisis y sobre todo, a aliados que estarán para conocer a tu negocio a profundidad y comunicar lo mejor de él.


¿Quieres un departamento de marketing en tu empresa que genere resultados?


Contrata a Redes de Valor y nos encargamos de la comunicación de tu marca mientras tú te dedicas al core business.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page