top of page

¿Qué es lo más efectivo hoy en Marketing Digital?

Experimentar siempre es algo positivo pero,

¿cuántos recursos debes usar en la experimentación?

Para ahorrar tiempo y dinero de tus estrategias, te contamos 3 tendencias de marketing que son infalibles al agregarlas en tu estrategia.

1. Human-Centric Marketing

El paradigma del marketing está cambiando, pasando de estar centrado en el cliente a estar centrado en el ser humano. Ya no se considera al público como simples consumidores, sino como socios en una conexión más personal.

Una marca human-centric se centra en integrar características humanas como la empatía, la justicia, la reciprocidad, la amabilidad y la compasión en sus estrategias de negocio y de comunicación.

  • Mejora los resultados económicos

  • Identifica nuevas áreas de crecimiento

  • Incrementa la satisfacción de los clientes

  • Mejora tu branding

  • Está más alineado con los valores de empresa

2. Los workflows centrados en eventos

Un workflow es un flujo de trabajo automatizado en el que se desencadenan una serie de acciones de marketing a partir de una condición inicial.

Tradicionalmente, los workflows en email marketing eran una serie de correos que comenzaba cuando el usuario cumplía una serie de requisitos e iba enviando comunicaciones periódicas cada cierto tiempo.

En cambio, con los workflows centrados en eventos, partimos de un evento (por ejemplo, un webinar organizado por la marca) y programamos correos anteriores y posteriores para reforzar la asistencia y la interacción con los contenidos.

Recuerda: las marcas que no trabajen en experiencias que integren las estrategias online y offline serán menos relevantes.

3. Automatización de Marketing Móvil

En la actualidad, más del 50% del tráfico de internet procede de dispositivos móviles. Ya no es suficiente con incorporar el móvil a las estrategias de marketing, sino que debemos adoptar un enfoque "mobile first".

Por tanto, cuando elabores tus planes de marketing no olvides incluir una estrategia de automatización de marketing móvil, que recopile información sobre tu audiencia (como la localización, los hábitos de navegación o el tipo de dispositivo) y la utilice para crear flujos de contenido automatizado (actualizaciones por SMS, mensajes push, cupones de descuento, etc.).

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page