top of page
  • Mayker Monagas

Tips para conseguir una biografía de Instagram atractiva

¿Por qué es tan importante?

Tu biografía de Instagram es lo primero que ven las personas al llegar a tu cuenta: si no lo convenciste de quedarse en ese breve momento donde la leen, no se quedarán. Habrás perdido a alguien interesado en conectar.

Llegó el momento de optimizar este proceso en simples pasos:

1. Utiliza palabras clave en el campo “nombre”:

El nombre de usuario, que forma parte de la URL de tu perfil y el nombre son dos campos diferentes. En el nombre, no es necesario repetir el usuario, en su lugar, puedes aprovechar este campo para que tu cuenta sea encontrada a través de SEO.

Estos son los primeros 30 caracteres de tu biografía y son esenciales para quien aterriza en tu página. Escribe aquí a qué te dedicas o en qué sector trabajas con la menor cantidad de palabras posible.

2. Llama la atención:

Nada mejor que conectar con las personas explicando tu propósito, qué te mueve o qué es lo más importante de tu producto, servicio o modelo de negocio. Aquí, es donde usamos la frase de nuestra Zona de Embajadores: “Comunidad con contenido” porque nos sentimos 100% identificados. Generamos contenido pero también damos valor a las relaciones humanas, generamos comunidad.

3. Explica qué haces.

En este punto, listamos los servicios más destacados de la empresa. Aquí deberías tomar en cuenta el nicho o servicio específico, si estás en una industria o profesión determinada, deberás ponerlo para ayudarte a conectar; también tus habilidades y experiencia, para ayudar a saber qué ofreces y a generar confianza con los usuarios, tus intereses, valores o creencias en caso de ser una marca personal serán muy efectivos para generar conexiones.

4. Call To Action.

Una vez los convenciste de quedarse dejando claro qué haces, ¿qué quieres que haga esa persona? Añade un llamado a realizar una acción concreta, como visitar tu sitio web, unirse a un canal en Telegram o escribirte vía WhatsApp. Ayúdate del campo de URL para poner un enlace a la acción que quieras y en el texto déjalo claro.

5. Añade emojis.

Los emojis completan ideas con más facilidad que las palabras, además de ocupar menos caracteres. Sigue estos consejos:

Utiliza emojis para enfatizar puntos clave en tu contenido y facilitar la lectura.

Deben ser relevantes y aportar valor: esto lo sabrás si el emoji que quieres utilizar sustituye o acompaña una palabra clave que quieras utilizar para fijar información o una idea en la mente de la persona.

No utilices emojis sin texto porque puede ser confuso.

¿Listo para optimizar tu biografía?

Si necesitas ayuda con tu cuenta de Instagram, déjanos un mensaje.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page