top of page

Convierte tus visitas en Leads

Esta semana, algunos de nuestros clientes nos han preguntado de qué manera pueden mejorar la tasa de conversión de los visitantes de sus redes sociales y página web.

Cuando se trata de productos, servicios o eventos, sobre todo aquellos que giran alrededor de una fecha o promoción específica, recomendamos estructurar una landing page efectiva, que contenga toda la información de la promoción o los servicios ofrecidos, y sirva de apoyo para conseguir ventas, suscripciones, contactos, o cualquier acción deseada.

En este sentido, hoy queremos compartir contigo:

Cinco tips para crear una buena landing page

Sin importar si estamos preparando una estrategia digital, recomendaciones para un sitio existente, o si estamos trabajando con algún cliente para crear una landing page y promocionar productos, servicios o eventos, en Redes de Valor seguimos las siguientes recomendaciones para asegurar que la página web resulte atractiva y útil para los potenciales clientes, y más importante aún, invite a los usuarios a la acción que tanto queremos que haga.

  • No descuides la experiencia en móvil: cada vez más y más personas utilizan dispositivos móviles como teléfonos y tablets para navegar, sobre todo cuando encuentran publicaciones en redes sociales. Para capturar la atención de la mayor cantidad de visitantes, asegúrate de pulir la experiencia de tu página web en móvil tanto como en pantallas grandes.

  • Incluye un llamado a la acción simple y notorio: cada landing page debe tener un objetivo que guía toda la comunicación, estructura e imagen, y que resalte una acción que se traduzca en conversión para tu negocio. Puede ser suscribirse a tus publicaciones, adquirir un producto o servicio, comprar una entrada a un evento… Lo importante es que el llamado a la acción se vea claro, resalte en la página y sea fácil de realizar.

  • Expón reseñas y testimonios: las opiniones de tu comunidad te dan un respaldo y sirven para generar confianza sobre tu capacidad de cumplir las expectativas de posibles clientes. No olvides agregar textos, fotos y videos, reseñas y opiniones de eventos anteriores, y todo el contenido que sirva para apoyar las actividades que realizas en tu organización.

  • Agrupa la información de interés para los visitantes: recuerda que el landing page debe ser útil para tus visitantes y presentar suficiente información para potenciar la conversión. Si estás preparando un evento, asegúrate de incluir toda la información logística (fecha, hora, ubicación, entre otros); si tu landing page habla de una promoción, incluye fechas límite y beneficios. Y no olvides incluir un método de contacto en caso de que estén interesados en información adicional.

  • Mantén el contacto luego de la conversión: el recorrido de tus clientes no culmina luego de la primera compra. Asegúrate de incluir su información en tus bases de datos para ofrecerles otros productos y servicios similares a los que adquirieron, así como información de su interés que sirva para fidelizarlos en tu marca.

Siguiendo estos consejos, tus landing pages pueden apoyar tus actividades de negocio y potenciar tus campañas de marketing.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page